Arranca León el Clausura 2018 con triunfo sufrido ante Atlas

Cuando parecía que los verdes sacarían el triunfo del estadio Jalisco con tranquilidad, Atlas reaccionó y los puso a temblar, aunque la final la Fiera se llevó la victoria 2-1

927

León, Gto.- León se presentó en el Clausura 2018 con dos caras: una dominante y otra displicente, sin embargo, le alcanzó para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

Cuando parecía que los verdes sacarían el triunfo del estadio Jalisco con tranquilidad, Atlas reaccionó y los puso a temblar, aunque la final la Fiera se llevó la victoria 2-1.

El equipo Gustavo Díaz aprovechó en el primer tiempo que no tenía ninguna cara nueva. Es decir, todos los jugadores ya se conocían, situación que no vivió Atlas, ya que presentó al peruano Alexi Gómez y al chileno Ángelo Henríquez.

En los primeros 10 minutos de juego, se dio una acción que pudo convertirse en penal en contra de los verdes. Juan Cornejo se barrió dentro del área y le sacó el balón a Bryan Garnica, pero hizo contacto con el pie derecho del jugador atlista.

León se veía mejor sobre la cancha, y así lo confirmó en el marcador. Era el minuto 19 cuando Andrés Andrade apareció por costado izquierdo, mandó un centro al área y Mauro Boselli dio cátedra. Marcó su gol 107 como esmeralda de forma sublime, bajó el balón con el pecho en el área chica y se quitó con un toque al arquero Fraga, para mandarla guardar.

La Fiera fue dominante durante la primera mitad, sobre todo por el costado izquierdo, donde aprovecharon que Juan Pablo Vigon no ocupó su posición natural en la lateral derecha.

Para el minuto 28, un contragolpe verde fue prolongado por Luis Montes, que filtró hacia la izquierda para el ‘Rifle’ Andrade, el mejor hombre leonés hasta ese momento. El colombiano entró al área y, con sangre fría, definió a primer poste justo al entrar al área.

Expiraba la primera mitad y Atlas se acercó en el marcador. Caraglio picó la pelota dentro del área rival, el refuerzo Henríquez proyectó a Garnica, quien la impactó de primera para sorprender al arquero Yarbrough y poner el 2-1.

Ya en la parte complementaria, los papeles cambiaron. Atlas se adueñó del esférico y fue más peligroso al frente, mientras que León se echó para atrás y dejó de atacar por momentos.

Los tapatíos estuvieron cerca del empate en varias ocasiones. Primero fue un gol anulado un gol a Caraglio por fuera de lugar; luego, un tiro de Ravel Morrison rosó el poste; y finalmente, Yarbrough le dijo que no a Caraglio, en un remate de cabeza.

León se defendió con todo. Díaz mandó tres cambios al mismo tiempo, donde se dio el regreso de Guillermo Burdisso después de una larga lesión. Atlas se cansó de intentar pero no pudo encontrar el espacio que le permitiera encontrar el empate.

Triunfo al fin, aunque de nueva cuenta la intensidad no acompañó a la Fiera en el cierre del partido.

ASÍ JUGARON

Atlas: 30. Miguel Fraga; 19. Juan Pablo Vigón, 2. Stiven Barreiro, 3. Leiton Jiménez (33. Ravel Morrison 46’), 14. Luis Reyes; 4. Rafael Márquez, 15. Bryan Garnica, 11. Alexi Gómez; 20. Clifford Aboagye, 22. Angelo Henríquez (28. Patrick Soko 46’), 17. Milton Caraglio. DT José Guadalupe Cruz.

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro (3. Guillermo Burdisso 82’), 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo; 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez (9. Álvaro Ramos 82’), 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade (19. Mauro Lainez 82’); 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.