in

Arranca la pretemporada de Bravos de León rumbo a la campaña 2022 de la LMB

León, Gto.- Todo está listo para que este lunes los Bravos de León regresen al diamante de prácticas, con miras a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La pretemporada de la novena leonesa iniciará mañana con la presencia de 53 peloteros, quienes buscarán ganarse un lugar en el roster definitivo que presentarán los Bravos de León, que ahora están encabezados por Eduardo ‘Mosco’ Arredondo como manager.

El total de jugadores que se darán cita en el parque Domingo Santana se dividen en 26 pitchers, 17 infielders, seis outfielders y cuatro catchers, entre los que destacan los lanzadores Guillermo Moscoso y Jonathan Vargas, de Venezuela; los estadounidenses Mitch Lively, Justin Kelly y Matt Pobereyko; y el puertorriqueño Leroy Cruz; además de los infielders Juremi Profar, de Curazo; el venezolano Carlos Rivero y los estadounidenses T.J. White y Joey Terdoslavich; y el jardinero Nick Akins, todos ellos como los elementos foráneos.

Los jugadores mexicanos que estarán en la pretemporada son los serpentineros Edgar Acosta, Leonel Zazueta, Aldo Nuño, Daniel Cruz, Luis Millán, Alex Reyes, Omar Sainz, Luis de la O, Raúl de los Reyes, Wilfredo Ramírez, Augie Gallardo, Ángel Landazuri, Julio Zapata, Emmanuel Barba, Oscar Armenta, Edgar Rodríguez, Luis Carlos Reyes, Fernando Parra, Manuel Carranza y “Manny” Pérez; y como infielders Iván Chávez, Keven Lamas, Markus Montelongo, Gilberto Carrera, Matt Clark, José Carlos Orrantia, Diego Lizárraga, Kevin Flores, Yousamot Cota, Israel Camacho, Luis Fernando Medina, Erubiel Robles y Humberto Maldonado.

Además, como jardineros aparecen Chris Roberson, Daniel Cornejo, Brandon Villarreal, Jesús Sánchez y Aldo Piña; y los catchers Marco Chicuate, Daniel Sánchez, Rafael Rodríguez y Manuel Cruz.

Cabe destacar que de la gente que en su momento fue anunciada para afrontar la temporada, solo se descartó al cañonero dominicano Xavier Batista, firmado por los Guardianes de Fubon de la liga taiwanesa, así como el relevista quisqueyano Jhan Mariñez, a quien las Medias Blancas de Chicago le extendieron un contrato de ligas menores.

Mieleras con score de 8-0 en la LMBPF tras doble victoria sobre Phoenix

León olvida el trago amargo y recupera la sonrisa con la victoria en Mazatlán