CDMX.- La temporada 2025 de la Liga de México de Baloncesto Femenil está a punto de comenzar con grandes novedades y la incorporación de tres nuevas franquicias: Penguins de Ciudad de México, Dragonas de Toluca y la Universidad Modelo de Mérida.
La liga, que arranca este fin de semana, contará con nueve equipos en total, incluyendo a las actuales campeonas, las Mieleras de Guanajuato, y a las subcampeonas de la temporada 2024, las Libélulas de la Ciudad de México. El inicio de la temporada está programado para este sábado 25 de enero.
Esta campaña será la número 12 histórica para la LMBPF, la cual destaca por su enfoque en el talento nacional, con más de 130 jugadoras mexicanas inscritas.
Durante la presentación de esta temporada, se enfatizó en que se busca fortalecer la conexión entre las academias y el ámbito profesional para el desarrollo de las jugadoras; además del reto de atraer más patrocinadores para apoyar el crecimiento del baloncesto femenil y la necesidad de capacitar a los entrenadores, incluyendo el dominio del inglés.
La fase regular da comienzo este 25 de enero y se extenderá durante 18 jornadas hasta el 30 de marzo, para dar pie a la fase final. El Juego de Estrellas está previsto entre el 6 y el 8 de abril, en sede por confirmar.
Frida Figueroa y Alexia Lagunas, jugadoras profesionales, expresaron su entusiasmo por esta temporada, resaltando la importancia de la liga para el desarrollo de las jugadoras mexicanas y el impulso a las futuras generaciones.
La Liga de México promete ser una temporada llena de emociones y crecimiento para el baloncesto femenil en el país.