Redacción.- Con tres partidos este fin de semana, iniciaron las actividades del Circuito de Baloncesto Femenil del Bajío en su edición 2022, en donde nueve equipos se disputarán el título de campeonas que ostentan las Brujas de San Francisco.
En su tercera temporada histórica, el Cibabaj Femenil se afianza como una liga de desarrollo para la mujer, principalmente para el talento joven, mismo que ya ha tenido la oportunidad de brincar a ligas profesionales como la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP).
Ahora, los equipos que entrarán en acción son Gambusinas de Guanajuato, Freseras de Irapuato y Brujas de San Francisco, como equipos que continúan de la temporada anterior, y como incorporaciones participarán Purépechas de Michoacán, Gladiadoras de San Luis, Cajeteras de Celaya, Luminarias de Valle de Santiago, Carpinteras de Ciudad Hidalgo y Limeras de Silao. Todos estos equipos buscarán emular lo hecho por Gambusinas de Guanajuato y Brujas de San Francisco, campeonas en las ediciones 2020 y 2021.
El formato de competencia consta de 10 partidos para cada equipo, de los cuales cinco serán como locales y cinco como visitante. La fase regular se extenderá durante 12 semanas desde el fin de semana del 30 de octubre hasta el 15 de enero del 2023, con un par de jornadas a media semana en navidad y fin de año.
Para la fase de playoffs, calificarán seis equipos, de los cuales dos avanzarán de manera directa al final four, mientras que del tercer al sexto lugar formarán parte de un cuadrangular durante un fin de semana para definir a los dos equipos que avancen de igual manera al final four.
Este fin de seamana se disputaron los primeros tres partidos de la temporada, en donde Gambusinas de Guanajuato se impuso 69-55 a Limeras de Silao en casa, mientras que hubo dos triunfos de visitantes, Carpinteras 79-48 a Gladiadoras y Luminarias de Valle 59-42 a Cajeteras.





