León, Gto.- Este jueves arrancarán los trabajos de remodelación del parque Domingo Santana, con el fin de que esté a punto para el regreso de los Bravos de León a la Liga Mexicana de Béisbol.
El empresario Mauricio Martínez, quien encabeza el proyecto de los Bravos, sostuvo una reunión con el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Torres, y personal de la constructora Construcción y Servicio del Bajío S.A. de C.V., con el fin de detallar los últimos pormenores para las obras. Este miércoles realizaron un recorrido al parque para afinar los últimos pormenores.
“La prioridad número uno es el terreno de juego, mañana (jueves) entran las máquinas y empiezan a levantar el pasto. Vino gente especialista en campos de béisbol, ellos se harán cargo. La verdad es que tiene mucha deficiencia el estadio, con el tiempo que tenemos tan corto debemos de estar muy sincronizados”.
El plazo marcado por la LMB para que culminen los trabajos es el 27 de marzo, de lo contrario, la participación de los Bravos en la temporada 2017 se comprometería.
“Si es necesario trabajar dobles turnos o incluso la noche, lo van a hacer. Ellos (la constructora) tienen que quedarnos bien para que el día que inauguremos ya todo esté en función. Ellos teniendo el recurso lo deben de concluir como sea”.
Dentro de las modificaciones que se harán se encuentran la ampliación del aforo hasta los 8 mil 500 personas. Además, la demolición del velódromo, ubicado a un costado del parque, abrirá el espacio para un estacionamiento con capacidad para 1100 vehículos, aproximadamente, y se colocará una velaría proveniente de Guadalajara, que se instalaría en cerca de 50 días.