León, Gto.- En busca de fortalecer los lazos de paz y unidad entre Guanajuato y la prefectura de Hiroshima, dio arranque el Torneo de Hermanamiento 2025, en donde el equipo nipón debutó con un empate ante Celaya, mientras que León se llevó el Clásico del Bajío ante Irapuato.
Los primeros partidos del torneo se realizaron en el Macrocentro deportivo León 1, con un ambiente de hermandad y camaradería entre los equipos juveniles.

El primer encuentro fue entre Hiroshima y Celaya, que se desarrolló con dos equipos que mostraron buen fútbol. Los celayenses abrieron el marcador al minuto 36, con un gol de Jorge Rodríguez, para que luego Taiga Ishikawa pusiera el empate al 67′, por la vía del penal.

Para el segundo encuentro de la jornada, la Fiera derrotó a la Trinca Fresera 3-0, gracias a las anotaciones de Alberto Cisneros, Juan Beltrán y Ángel Orozco.

Este miércoles 26 de marzo se realizará la segunda jornada del torneo, pero las acciones ahora se trasladarán a la Universidad Iberoamericana de León. A las 11:00 de la mañana chocarán León contra Celaya, mientras que para las 2:00 de la tarde se verán las caras Hiroshima e Irapuato.