Arranca diplomado para deportes de contacto con Iridia Salazar

La medallista de bronce en Atenas 2004 destacó al deporte como forma de prevención de problemas sociales

263

Irapuato, Gto.- La taekwondoín Iridia Salazar estuvo este sábado en Irapauto para dar inicio al diplomado “Metodología para Deportes de Contacto”.

La medallista de bronce en Atenas 2004 destacó al deporte como forma de prevención de problemas sociales.

“El deporte es una de las mejores armas para mantener a nuestros jóvenes alejados de la delincuencia. Tener a los entrenadores capacitados te da una herramienta más sólida y más eficaz para lograr ese sueño. La educación no se debe de perder jamás”, expuso.

Además hizo énfasis en la obligación de capacitarse de parte de los entrenadores, para brindar mejores herramientas a los deportistas nacionales.

“El deporte está dando progresos avanzados, ya no se entrena de la misma manera de hace 10 años a la actualidad, tenemos que adaptarnos a esos cambios, por eso queremos transmitirlos a los nuevos entrenadores, entre mejor esté preparado el entrenador va a tener una mayor solidez, lo que con lleva a unos jóvenes mejor preparados”.

Dentro del diplomado que se extenderá hasta noviembre próximo, participarán también Reynadol Salazar, padre y entrenador de Iridia; y Gessler Viera, esposo de Iridia y campeón mundial de taekwondo.

Finalmente, Salazar resaltó el esfuerzo que se hace en el estado de Guanajuato y en el municipio de Irapuato por desarrollar el deporte.

Muchos atletas cuando inician el camino se quedan a la mitad por falta de conocimiento de su entrenador. Muchos no cuentan con la capacidad necesaria y los jóvenes se ven orillados a buscar alternativas. Aquí en Guanajuato se está haciendo una labor de admirarse”.