León, Gto.- Las Abejas de León prácticamente tienen cuadro completo para encarar la nueva temporada del basquetbol mexicano. Este domingo tuvieron su segundo día de entrenamiento, con la inclusión del refuerzo estadounidense Zach Price.
El nuevo elemento abeja cuenta con 2.08 metros de estatura que le dan poder en la zona de pintura, con lo cual se perfila a convertirse junto con Alexis Cervantes en los hombres fuertes en esta área en el cuadro guanajuatense.
Price es originario de Louisville, Kentucky y nació el 7 de junio de 1993. Se caracteriza por un fuerte carácter que le ha provocado algunos conflictos dentro y fuera de la duela. Tras iniciar su participación en la Universidad de Louisville, estuvo con los Tigres de Memphis de la NCAA, equipo del cual fue separado por un conflicto con un compañero de equipo. En el último año formó parte de los Winthrop de Missouri y ahora buscará su primera experiencia como profesional.
El cuadro guanajuatense trabaja desde este sábado en la deportiva Satélite con nueve jugadores, a la espera de la incorporación de un extranjero y un mexicano más. Además de Price, ya trabajan Michael Lizarraga, Alexis Cervantes, Tomás Sánchez, Matt Gwynne, Raúl Delgado, Matt Glover, Eder Zúñiga y Edgar Acosta, todos bajo el mando de Armando Acosta.
Este lunes sostendrán su primer partido de preparación, cuando enfrenten a los Santos de San Luis a las 7:30 de la noche en la deportiva Mario Vázquez Raña, en Irapuato, dentro de la actividad de la Copa Bajío. De manera previa se realizará el duelo entre Barreteros de Zacatecas y Panteras de Aguascalientes.