in

Ariel Holan deja de ser entrenador del Club León

Redacción.- No aguantó más la relación. La derrota de León ante America fue el punto culminante de la era de Ariel Holan como entrenador de la Fiera.

El conjunto esmeralda dio a conocer la salida del técnico a partir de esta jornada, luego de la derrota ante las Águilas, que significó la tercera de forma consecutiva y que puso el pase a la liguilla de los verdes en predicamentos, a dos jornadas del final.

«En las últimas horas, el profesor Ariel Holan presentó su renuncia a la dirección técnica del equipo. Agradecemos y valoramos mucho el esfuerzo, la dedicación y caballerosidad que, en todo momento, demostró en nuestra institución junto con su cuerpo técnico», se lee en el comunicado.

La salida de Holan se da en medio de una sensación de un ambiente incómodo, con un disgusto con el capitán Luis Montes, al grado de no convocarlo en los últimos partidos, y una falta de comunicación con los dirigidos.

La Fiera resaltó las dos finales que jugaron con Ariel Holan en el timón, la de la Leagues Cup que ganaron ante Seattle Sounders, y la del Guard1anes 2021, en donde perdieron contra Atlas.

Holan dirigió 38 partidos de liga a la Fiera, con récord de 16 ganados, 9 empatados y 13 caídas. También sumó dos victorias, una iguala y una derrota en Liga de Campeones de la Concacaf, perdió el Campeón de Campeones 2021 y ganó tres partidos en la Leagues Cup.

¿Adiós Holan? León pierde la brújula y la disciplina y cae ante América

Cuatro leonesas redondean el roster final de las Abejas de León Femenil