in

Arian Chia logra récord Sub 23 nacional en 3 mil con obstáculos en California

Redacción.- La guanajuatense Arian Chia compitió estos días festivos en California, Estados Unidos y regresó con una nueva marca nacional Sub 23 en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, dentro del Mt. Sac Relays.

Esta justa se trata de una competencia que se realiza anualmente en el Colegio Monte San Antonio, en esta ciudad californiana y la originaria de Guanajuato capital regresó con una marca importante que también representa su mejor registro personal.

Arian Chia terminó la prueba 3000m steplechase con tiempo de 10:16.08 para ubicarse en la segunda posición, por detrás de la estadounidense Katie Struthers, de la Universidad Estatal de Utah, con reloj de 10:12.29. La tercera posición fue para Emily Chaston, de la Universidad Estatal de Colorado, con marca de 10:16.53.

A través de sus redes sociales, la guanajuatense agradeció a sus patrocinadores por el apoyo, «a todo el team y por supuesto a mi familia, a mi novio y a todos los que se unen en mi proceso y a seguirle que esas marcas no se bajan solas», detalló.

Arian estuvo acompañada por su entrenador Cecilio Blancarte y por Laura Galván ‘la Gacela’, quien a su vez participará en esta misma competencia este viernes y sábado.

Cachorros de León liga cinco triunfos y se mete a zona de liguilla en la Liga TDP

Listas las elegidas al Juego de Estrellas LMBPF 2022; Mieleras, con cuatro representantes