Luego de coronarse por sexta ocasión consecutiva en los 3,000 metros con obstáculos de los Juegos Nacionales CONADE, Arian Chia se despide de su etapa como atleta juvenil.
La guanajuatense finaliza con la marca de 10 minutos 30 segundos y 78 centésimas y logra mejorar el récord de 10:40.31, vigente desde 2011 en esta competencia.
“Estoy muy contenta y agradecida con mis entrenadores y familia, después de los Juegos Centroamericanos este resultado me deja mucha seguridad”, comentó la fondista guanajuatense de 22 años de edad, quien no quería despedirse del certamen sin obtener el récord de la prueba. “La pista me gustó mucho, se corre muy rápido a pesar de la humedad. Quería lograr este récord, hace un año lo intenté, pero este año ya por fin salió”, aseguró Chia.
A su paso por la magna justa multideportiva del país, Arian comenzó su racha invicta desde 2017 en los 2,000 metros con obstáculos en la categoría sub-18, para después continuar con los triunfos en la transición a los 3,000 metros en sub-20 y redondear esta etapa en su carrera deportiva con los títulos en sub-23, además de que en la presente edición también subió al podio con la presea de bronce en los 1,500 metros.
“Es algo muy emotivo cerrar así, lo cual me deja muy contenta pensando en el comienzo de algo grande para lo que venga en mi carrera deportiva”, explicó.
Con estos resultados, la atleta capitalina podría convertirse en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones que quieran incursionar en el atletismo en México.
“No hay muchas competidoras en esta especialidad (3000m con obstáculos), pero en el mundo, el nivel es muy fuerte y a mí me han motivado corredoras de otros países, así que espero ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de esta prueba en México”, agregó.
Ahora, la siguiente meta para Arian Chia es clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.