Ciudad de México.- La FIBA ha confirmado que Argentina, Colombia y Uruguay serán las sedes de la AmeriCup 2017 que se celebrará del 25 de agosto al 3 de septiembre.
En el gran torneo continental de América estarán Argentina, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Islas Vírgenes y un representante de Sudamérica todavía por determinar.
Tres grupos de cuatro equipos jugarán la primera fase en Medellín, Bahía Blanca y Montevideo. El mejor de cada grupo pasará a la fase final, en la que ya está automáticamente Argentina como organizador principal. Esa fase final (semifinales y final) se jugará en Córdoba.
El grupo de Medellín jugará del 25 al 27 de agosto, el de Montevideo del 27 al 29, el de Argentina del 28 al 30 y la fase final será los días 2 y 3 de septiembre. El sorteo tendrá lugar el 20 de abril, en Buenos Aires.
Hasta 2015, el torneo FIBA Américas se disputaba cada dos años y daba plazas para Mundiales y Juegos Olímpicos. A partir de esta edición de 2017 será como el resto de campeonatos continentales, cada cuatro años. En 2015, en México, Venezuela se proclamó campeón contra todo pronóstico y tras derrotar a Argentina en la final.
El Campeonato Sudamericano 2016 clasificó a cinco equipos a la FIBA AmeriCup 2017, incluyendo a Brazil, federación nacional actualmente sirviendo una suspensión. La decisión del quinto representante de Sudamérica se tomará por el Buró Central de FIBA y será anunciada próximamente.
Con información de agencias