La FIFA estaría a punto de confirmar a Arabia Saudita como sede del Mundial de Fútbol de 2034, lo que marcaría la segunda vez que un país árabe alberga este evento deportivo de gran magnitud. La decisión se haría oficial el 11 de diciembre, junto con la confirmación de la sede del Mundial 2030, que se compartirá entre España, Portugal, Marruecos, con algunos partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay.
De acuerdo a algunos reportes en Inglaterra y con el diario británico The Sun, el torneo de 2034 se jugaría en enero y febrero, una modificación significativa al calendario tradicional del fútbol, que suele celebrar el Mundial en junio y julio. Este cambio se debe a las altas temperaturas que se registran en Arabia Saudita durante el verano, que pueden alcanzar hasta 45 grados Celsius. Jugar al fútbol en estas condiciones sería un riesgo para la salud de los jugadores y la afición.
Además del calor, el Ramadán, el mes sagrado del Islam, también sería factor en la decisión de mover el Mundial a enero y febrero. Celebrar el torneo durante el Ramadán, que suele ocurrir en primavera, podría interferir con las prácticas religiosas de la población local.