León, Guanajuato.- La administración municipal de León ha asignado un presupuesto histórico de más de 115 millones de pesos para remodelar la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en el marco de su 61 aniversario de puesta en marcha.
Las acciones incluyen la creación de un parque acuático con una alberca semiolímpica apta para competiciones internacionales y dos albercas recreativas.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que esta inversión tiene como objetivo transformar las instalaciones deportivas en parques para fomentar la sana convivencia y la actividad física familiar.
Se remodelarán palapas, se construirán nuevas zonas para celebraciones familiares y se establecerán convenios con fábricas cercanas para el acceso de trabajadores durante sus horarios de comida.
El director de Obra Pública, Israel Martínez, detalló el proyecto, que también incluye nuevas palapas, un acceso y estacionamiento en la zona norte, equipamiento como aparatos ejercitadores y juegos infantiles, techado de canchas, y mejoramiento de alumbrado público en andadores y canchas.
La reconstrucción de la pista de atletismo, elegida en el ejercicio de Presupuesto Participativo 2023, forma parte del proyecto general.
La remodelación total, con un costo de 115 millones 350 mil pesos, se espera que se complete en 9 a 10 meses.