Ciudad de México.- Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, anunció la entrega de los estímulos económicos tanto para medallistas y entrenadores que brillaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, casi 50 millones de pesos.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de CONADE, dijo que 15 millones 645 mil pesos se destinarán para los atletas convencionales, mientras que para el deporte adaptado habrá una cifra récord de 17 millones 200 mil pesos.
Este acumulado corresponde a una cifra histórica destinada a estímulos de los atletas y entrenadores que pusieron en alto el nombre de México en una justa continental celebrada fuera de nuestro país, quienes obtuvieron en ambas competencias un total de 208 preseas de oro, plata y bronce.
Los estímulos comienzan en 300 mil para cada presea de oro, 150 mil para cada medalla de plata y 75 mil para los medallistas de bronce, tanto para convencionales y adaptados.
Para los entrenadores, la bolsa total es de 16 millones 645 mil pesos, recursos que serán entregados a los instructores que trabajaron con los atletas durante el ciclo Panamericano.
Castillo Cervantes comentó que estos recursos serán entregados la próxima semana, y así cumplir con el compromiso del Estado Mexicano de apoyar a sus atletas.