León, Guanajuato.- Ángel de Jesús Camacho, paranadador medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se encuentra en etapa de concentración y preparación para asegurar su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Con la meta de repetir su hazaña y conseguir más medallas para México, Camacho se prepara intensamente.
Antes de partir hacia Ciudad de México, Camacho realizó su última práctica en la alberca de la deportiva Enrique Fernández Martínez en León, Guanajuato. Ahora, se concentrará en el Centro Paralímpico Mexicano, donde dedicará ocho horas diarias a su entrenamiento, seis en la alberca y dos en el gimnasio, en busca de su clasificación.
A sus 19 años, el joven medallista espera mejorar su desempeño en París 2024 y llevar aún más lejos el nombre de México. Con competencias programadas en abril en Estados Unidos y en mayo en Alemania, Camacho se prepara para enfrentar su segundo desafío paralímpico.
Camacho, consciente de su papel como inspiración para otros, invita a las personas a seguir sus pasos y a no renunciar a sus sueños. «El deporte ayuda a inspirar a la gente a que haga cosas que no se atreven a hacer», señaló, destacando la importancia de tener metas claras y luchar por ellas. Con determinación y dedicación, Camacho se prepara para representar a su país de la mejor manera posible en París 2024.