in

Ángel Camacho y los hermanos Gutiérrez se concentran con miras al Mundial de paranatación

Redacción.- El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) convocó a concentración a los mejores nadadores del país rumbo al Campeonato Mundial de Para natación que se celebrará en Madeira, Portugal.

Los prospectos para el Mundial y otros eventos importantes de la especialidad, iniciaron actividades en el CNAR el pasado 21 de febrero y concluirán el próximo día 26, donde encontramos a tres guanajuatenses, que por sus logros más recientes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron llamados como prospectos de selección nacional.

Los tres guanajuatenses convocados son los hermanos irapuatenses Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, así como el leonés Ángel de Jesús Camacho Ramírez.

Además del mundial, se afinarán detalles técnicos para los eventos de preparación como el Festival Jalisciense de Actividades a Acuáticas 2022, en Guadalajara, Jalisco del 2 al 5 de marzo; y el Abierto Mexicano de Para natación, en Tijuana, Baja California.

Los tres llegan con fuertes aspiraciones para llegar al Mundial de Portugal, evento que se desarrollará del 12 al 18 de junio próximos y que fue anunciado por World Para Swimming y la Federación Portuguesa de Natación (FPN) durante el Campeonato Abierto Europeo en la isla de Madeira.

Madeira será la sede de la décima edición del Campeonato Mundial y el más grande evento para deportivo de la historia organizado en Portugal.

En Londres, se celebró la última edición del Campeonato Mundial en 2019 con 637 atletas de 77 países.

Trabaja Bravos de León con juveniles en busca de nuevos prospectos

Laura Galván se prepara para del Mundial de Atletismo Bajo Techo