Redacción.- El paranadador leonés Ángel Camacho inició con el pie derecho su participación en la Serie Mundial de Para Natación Fuji-Shizuoka 2025, al obtener la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros espalda categoría S4.
Camacho, quien llegaba a esta competencia como el máximo medallista mexicano en los pasados Juegos Paralímpicos París 2024 (con una plata y dos bronces), demostró una vez más su talento y entrega en la piscina. «Angelito» concluyó la prueba con un tiempo de 45.10 segundos, asegurando el tercer puesto y la primera presea para la delegación mexicana en este importante evento.
https://twitter.com/conadeoficial/status/1910355075337236660
El podio de los 50 metros espalda S4 fue dominado por los representantes de Japón. Eigo Tanaka se llevó la medalla de oro con un impresionante cronometraje de 36.08 segundos, seguido por su compatriota Kede Hinata, quien obtuvo la plata con una marca de 37.62 segundos.
Otro destacado nadador guanajuatense, Jesús Hernández, también tuvo una buena actuación en esta prueba, finalizando en la cuarta posición con un tiempo de 50.40 segundos, quedándose cerca de las medallas.
Durante esta primera jornada de la Serie Mundial, también vieron acción otros representantes guanajuatenses. Fabiola Ramírez finalizó en el sexto lugar en los 50 metros espalda S2, donde mejoró su registro personal con un tiempo de 1:10.17 minutos; mientras que el irapuatense Juan José Gutiérrez culminó séptimo en los 50 metros mariposa, con tiempo de 36.82 segundos.
Para este viernes, Ángel Camacho volverá a la alberca para competir en los 100 metros estilo libre, prueba en la que también obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, mientras que también tendrán actividad los hermanos Juan José y Raú Gutiérrez Bermúdez.