in

Ángel Camacho, Celia Pulido y Yésica Hernández, ganadores del Premio Municipal del Deporte León 2021

León, Gto.- Después de 20 años de ausencia, el Premio Municipal del Deporte 2021 se convierte en una realidad para los deportistas leoneses y, con gran éxito se llevó a cabo la elección de los ganadores a este distintivo.

Medallistas olímpicos, panamericanos, así como campeones nacionales participaron en esta contienda lanzada por la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) a principios de año y que tuvo una excelente respuesta por parte de las asociaciones, ligas y clubes deportivos, medios de comunicación e instituciones o promotores deportivos quienes fueron los encargados de proponer a los aspirantes.

Por sus logros obtenidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021, Yésica Yadira Hernández Vieyra, en halterofilia; José Ángel Camacho, de paranatación y Célia Pulido, en natación fueron los grandes ganadores en sus categorías.

Issac Noé Piña Valdivia, titular de la Comude León agradeció la labor del jurado, así como de las instituciones que promovieron el trabajo de los deportistas a lo largo de un año.

“Un año que fue muy proactivo, con Juegos Olímpicos Tokio, Panamericanos Junior y los Nacionales Conade que se retomaron luego de la pandemia, con esto valoramos e incentivamos el trabajo de los deportistas en espera de que en un futuro tengamos más deportistas reconocidos con este premio”.

señaló el titular de Comude León, Isaac Piña

Los ganadores de este primer PMD 2021 fueron:

  • Promotor deportivoErick Argueta (karate)
  • Deportista deporte convencional infantil Mónica Josselin Uvalle (halterofilia)
  • Deportista deporte adoptado juvenil Adriana Berenice Alvarado Facio (paraatletismo)
  • Deportista deporte convencional juvenil Celia de Roció Pulido (natación)
  • Entrenador deporte adaptadoRogelio Rafael Pérez (paraatletismo)
  • Entrenador deporte convencional Carlos Alberto Hernández (natación)
  • Deportista deporte adaptado libreÁngel de Jesús Camacho (paranatación)
  • Deportista deporte convencional libreYesica Yadira Hernández (halterofilia)

Arturo Guerrero, ex basquetbolista Olímpico se dijo honrado de ser partícipe de este PMD 2021 como jurado, ‘este premio viene a crear algo muy importante dentro del deporte leonés, es un parteaguas dentro del ánimo y reconocimiento para los deportistas”, señaló Guerrero Moreno.

La bolichista María Fernanda Cornejo, quien además ganó un Premio Municipal de Deporte en el año 2000, destacó que este premio viene a motivar a los deportistas, “y lo mejor es que este reconocimiento puede ser para deportistas que van comenzando, así como los que ya tienen una trayectoria”.

Celaya cae ante Querétaro en duelo amistoso lleno de goles

Tiene espacio Fútbol Americano en Salón de la Fama del Deporte Celayense