Guadalajara, Jalisco.– El ciclista guanajuatense Andrés Segura continúa siendo una de las figuras más destacadas del ciclismo nacional tras sumar su tercera medalla en la Olimpiada Nacional 2025, esta vez una plata en la prueba de scratch categoría SUB 23.
Segura, quien porta el dorsal 164, obtuvo el segundo lugar en esta competencia celebrada en el velódromo de Guadalajara, donde fue superado únicamente por Fausto Esparza Martínez de Jalisco. El podio se completó con el también guanajuatense Heriberto Quiroz Gutiérrez (dorsal 163), quien se llevó el bronce, logrando así un histórico 2-3 para Guanajuato en el podio nacional.
Esta medalla de plata se suma a las dos preseas que Segura había conseguido anteriormente: el oro en contrarreloj obtenido en Tlaxcala y el bronce en la prueba de ómnium, también en ciclismo de pista en Guadalajara, consolidando su exitosa participación en estos juegos nacionales.
El ciclista guanajuatense se mostró satisfecho con el resultado, expresando estar «contento por otra medalla para el estado», aunque reconoció que sus piernas «aún no están al 100». A pesar de esto, Segura mantiene la confianza en sus próximas participaciones y espera «conseguir un oro más».
Su siguiente objetivo es la prueba de eliminación donde buscará sumar su segundo oro en esta Olimpiada Nacional. Tanto Andrés Segura como Heriberto Quiroz tienen programadas otras competencias, incluyendo la madison y la eliminación, donde buscarán seguir engrosando el medallero guanajuatense.