Redacción.- El camerunés André Onana hizo realidad el sueño de al menos 60 pequeños porteros al entrenar con ellos durante una clínica para guardametas realizada este sábado en el marco de la edición 2024 del Keeper Kombat.
Para los niños y jóvenes, conocer a su ídolo es motivo de alegría, pero que durante el entrenamiento sea el propio Onana quien les pase el balón y les diga «Eres muy valiente» es sin duda un gran incentivo para seguir practicando deporte.
Aunque la cita era a las 17:00 horas, mucho antes los pequeños ya estaban listos para ingresar a la cancha ‘Nacho González’ de la deportiva Enrique Fernández Martínez. La sorpresa fue mayor cuando vieron llegar a Rodolfo Cota, quien asistió a la clínica acompañado de su pequeño hijo.
Cota, en un gesto amable, pidió a los niños que se formaran para darles autógrafos, y los pequeños obedecieron formando una larga fila para recibir su firma. Mientras tanto, una camioneta se acercó puntualmente y de ella bajó el invitado de honor, André Onana, quien fue recibido con entusiasmo por los pequeños.
Onana se dirigió al centro del campo y les ofreció un mensaje inspirador: «Luchen por sus sueños, no es sencillo el camino, pero deben trabajar fuerte y decididos a seguir adelante», dijo en un perfecto español. Aprovechó la ocasión para reconocer la trayectoria del portero mexicano Rodolfo Cota, quien también estaba presente, y bromeó sobre la exhibición de Keeper Kombat que ambos disputarían el domingo, señalando que «Él (Cota) es el bueno».
Los niños se distribuyeron en diferentes estaciones para iniciar la clínica, en las que Onana participó activamente. Trabajó con ellos ejercicios de reflejos, anticipación, y cómo abordar el balón tanto por aire como a ras de suelo. Onana se mostró sorprendido por el talento de los pequeños y comentó a su equipo de trabajo: «Qué valientes son, míralos cómo se lanzan».
El portero del Manchester United y actual campeón de la FA Cup, tras poco más de media hora de intensa práctica, se despidió de los niños, posó para la foto con Cota y los invitó al duelo que tendría lugar el domingo a las 17:30 en la misma cancha de la deportiva Enrique Fernández Martínez.