Salamanca, Gto.- Ana María Zavala hizo historia este sábado con los Petroleros de Salamanca, al debutar al frente del equipo con una victoria 2-0 sobre Aguacateros de Uruapan, como la única mujer que entrena a un equipo varonil en el futbol profesional de México durante la presente temporada.
Al igual que hace cuatro años, cuando dirigió a los Delfines de Abasolo en la Liga TDP, Ana Zavala tomó las riendas de un cuadro varonil, en este caso, de los Petroleros tras la salida de Josué Garza luego de conseguir el pleno de derrotas en los primeros cinco partidos del torneo.
El duelo ante los michoacanos comenzó con un equipo local yendo al frente desde el primer minuto, lo que hizo que tuvieran llegadas importantes en el arco rival, aunque no tuvieron la puntería fina para abrir el marcador.
Al minuto 24, el portero Joshua Nava realizó un despeje que se convirtió en asistencia tras un error defensivo, el balón llegó para Rubén Coubert tras definir por arriba ante la salida del portero.
Tras varios intentos de aumentar el marcador, Petroleros de Salamanca lo consiguió hasta el minuto 88, cuando Erick Torres recibió un pase filtrado y dio un punterazo para mandar a guardar el esférico para el definitivo 2-0.
De esta manera Petroleros de Salamanca consiguió sus tres primeros puntos del Clausura 2025, con lo que pudo salir del último lugar de la tabla del Grupo 2, mientras que, Aguacateros CDU se quedó con dos unidades para ahora ser ellos el sotanero del pelotón.
Para la jornada 7, Salamanca deberá visitará a la UA de Tamaulipas, en búsqueda de seguir sumando puntos, por su parte, los de Uruapan recibirán a Reboceros de la Piedad con la intención de retomar el buen fútbol del torneo pasado.