Redacción.- Tan solo 90 minutos separan al América de conseguir el tricampeonato de la Liga Mx. Este jueves, tomó ventaja mínima en la ida de la Final del Apertura 2024 de la Liga Mx, al vencer 2-1 a Monterrey en casa prestada, en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, aunque al final queda el sabor de que la ventaja pudo ser más amplia.
El encuentro fue muy disputado desde el primer minuto, con ambos equipos buscando tomar el control del partido. Monterrey sufrió la dura baja de Lucas Ocampos apenas al minuto 2 por una lesión muscular, sin embargo, se hizo de la pelota y se veía mejor en el terreno de juego.
Sergio Canales se sacó de la chistera un disparo lejano al minuto 35 y venció a Luis Malagón, para darle la ventaja a los regios.
Pero América repitió la historia ante Cruz Azul y reaccionó de forma inmediata, ya que al 39′ vino un contragolpe certero, en donde el sorpresivo Víctor Dávila sacó un disparo dentro del área, Luis Cárdenas rechazó la pelota y Alejandro Zendejas abanicó en el contrarremate, para que Kevin Álvarez llegara para definir de pierna derecha y poner el 1-1.
Con este resultado, las Águilas toman una ligera ventaja en la serie y se acercan a conquistar su tercer título consecutivo. Sin embargo, la serie aún está abierta y todo se definirá en el partido de vuelta, que se disputará en el Gigante de Acero el próximo domigo 15 de diciembre.