Guanajuato, Gto.- Este fin de semana en Guanajuato se realizó la primera reunión para definir los pormenores de cara a la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).
El Macro Centro Deportivo 1 de la capital del estado recibió a los representantes de los equipos femeniles, que se alistan para la cuarta temporada del máximo circuito del basquetbol mexicano femenil.
En esta ocasión, estuvieron presentes los representantes de los equipos Lobas de Aguascalientes, Tapatías de Jalisco, Rielerags de Aguascalientes, Quetzales Sajoma (Ciudad de México), Huastecas de Tamazunchale, Mexcaltecas de Nayarit y el equipo bicampeón Mieleras de Guanajuato. Con anuencia de los presentes, estuvieron ausentes los representantes de Nueceras del Estado de México y Gamos de la Universidad Marista (CDMX).
Los presidentes de los equipos coincidieron en que la unión les permitirá fortalecer los cimientos conseguidos en las pasadas tres temporadas. Por el momento, se analizaron varias propuestas con el fin de seguir en línea ascendente con el trabajo realizado hasta ahora, con el objetivo de que las mujeres se desarrollen en mejores condiciones y puedan tener mayor proyección.
El próximo 3 de diciembre se realizará una nueva reunión en la Ciudad de México con el staff completo de la LNBP Femenil, en la cual se buscará definir los equipos que participarán en la nueva temporada, así como la fecha tentativa para que inicie la competencia.