Oaxaca, Oaxaca.- Con la baja de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo por lesión, los Bravos de León se preparan para la gira que tendrán esta semana, para medirse a los Guerreros de Oaxaca y los Rojos del Águila de Veracruz.
Los dirigidos por Francisco ‘Paquin’ Estrada le sacaron un partido de la serie a los monarcas Pericos de Puebla, y mostraron un bat encendido en sus primeros partidos, aunque evidenciaron que aún falta trabajo en el pitcheo.
A la ofensiva, los dominicanos Alfredo Marte y Leandro Castro produjeron tres carreras cada uno, en tanto Héctor Hernández conectó para .444, producto de cuatro hits en nueve oportunidades, sin olvidar al neoyorquino Donald Lutz que promedió .385 ya que disparó cinco inatrapables en 13 veces que llegó al plato.
Los Bravos ya la sacaron del estadio en par de ocasiones, uno por conducto de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo y otro de Niko Vásquez; aún se espera que gente de experiencia como Miguel Olivo y Adán Muñoz encuentren el ritmo que los caracteriza.
En cuanto al pitcheo, de los tres abridores en la serie ante Puebla, solamente Mitch Lively pudo encaminar al equipo al triunfo, ya que Walter Silva y el zurdo Michelangelo Guzmán abrieron la derrota.
Vicente Palacios, coach de pitcheo del equipo, informó que Roberto Padilla, Alejandro Flores y el mazatleco Walter Silva serán los abridores para encarar a los bélicos quienes por su parte treparán al cerrito a Salvador Robles, Irwin Delgado y Daniel Guerrero. Los tres juegos en la verde Antequera se llevarán a cabo a las siete de la noche.
Sobre la lesión de ‘Mosco’ Arredondo, el jardinero resultó con un tirón en el cuádriceps de la pierna izquierda. “Me siento un poco triste, mi preparación fue muy fuerte en la pretemporada y a nadie nos gusta que nos pasen estas cuestiones, ahora a trabajar duro para regresar pronto”, mencionó el veracruzano, quien será evaluado día a día para determinar su vuelta al diamante.