Alistan 3er Congreso Internacional de Deporte Municipal

Para esta edición, la temática del congreso se dividirá en tres ejes, la educación física, el desarrollo del deporte y las ciencias aplicadas al deporte

197

León, Gto.- Por tercer año consecutivo, se desarrollará el Congreso Internacional de Deporte Municipal en la ciudad, realizado por la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (Comude).

Para esta edición, la temática del congreso se dividirá en tres ejes, la educación física, el desarrollo del deporte y las ciencias aplicadas al deporte. Para ello se realizarán 18 talleres, 12 mesas redondas, cuatro conferencias magistrales, nueve simposiums y 24 trabajos libres para estudiantes.

Será del 7 al 9 de julio cuando se desarrollen estas actividades en el Poliforum de León. Se busca intercambiar experiencias entre los participantes, con la expectativa de presencia de personas provenientes de la mayoría de los estados del país.

Entre los principales ponentes se encuentran el investigador de la Universidad de Cambridge, Dirk Lund Christensen; el catedrático fundador de la European Union Physical Education Associations (EUPEA), Manuel Vizuete Carrizosa; el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Mario Antonio Ramírez Barajas; entre otros

También se realizará una Expo deporte, en donde se contará con expositores de material médico y productos deportivos.

La cuota de inscripción para el Congreso Internacional de Deporte Municipal es de 100 pesos por persona, con un descuento del 20% en caso de hacerlo antes del 27 de junio. También hay reducción de costos para estudiantes y en caso de hacerlo en grupos de 10 personas.