Redacción.- Esta semana se realiza en Celaya el tercer Campeonato Nacional Infantil y Barebow de Tiro con Arco, en donde la principal atracción será la presencia de la medallista olímpica Alejandra Valencia.
La arquera mexicana, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estará presente para observar y analizar la participación de los jóvenes mexicanos, en este certamen avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FEMETA).
Las acciones con más de 200 arqueros desde los 8 hasta los 16 años, se realizan en la Unidad Deportiva Norte, en la ciudad de Celaya, bajo la organización de la Asociación de Tiro con Arco del Bajío. El martes pasado se llevó a cabo la inauguración y este miércoles y jueves se dieron las primeras competencias.
Guanajuato tiene representación con 54 arqueros, mientras que también hay representación de estados como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.