Alejandra Orozco se prepara para sus segundos Juegos Olímpicos

La subcampeona olímpica de Londres 2012 competirá en los clavados individuales y sincronizados

871
Foto: Reporte Índigo
Foto: Reporte Índigo

Ciudad de México.- La clavadista jalisciense Alejandra Orozco Loza se prepara para competir en la plataforma de 10 metros en Río de Janeiro 2016, donde vivirá sus segundos Juegos Olímpicos.

“Estoy contenta y emocionada, creo que todo el trabajo y esfuerzo han tenido su recompensa y estoy feliz de ir a mis segundos Juegos Olímpicos, ahora mis primeros en la parte individual, mis segundos al lado de Paola, y para mí es un honor volver a competir al lado de ella”, expresó la subcampeona olímpica de los clavados sincronizados.

Como parte de su fogueo para la justa veraniega, Alejandra participó en las últimas dos etapas de la Serie Mundial de Clavados, que se celebraron durante el mes de abril en Windsor, Canadá, y en Kazán, Rusia, donde consiguió un quinto y un sexto lugar al lado de su compañera Paola Espinosa Sánchez.

“Tuvimos las dos últimas fechas de la Serie Mundial como preparación, fuimos a probar clavados, ver qué nos hace falta, pulir detalles y ya derecho a Juegos Olímpicos. Ahora ya es entrenar sin escalas, directo al objetivo.

Sabemos que todo puede pasar, simplemente es a base de trabajo y gana el que esté en su mejor momento”, aseveró la también medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Luego de probar las instalaciones olímpicas en la Copa del Mundo de la especialidad, el equipo dirigido por la entrenadora Ma Jin buscará entrenar en albercas al aire libre para emular las condiciones de competencia del Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro.

“La verdad fue una competencia nueva para mí, tanto en sincronizados como en individual. Me tocó con mucha lluvia, en un mal clima, pero traté de disfrutar el momento, no pensar en eso y sólo enfocarme en mis clavados y en el objetivo, que era clasificar para los Juegos Olímpicos”, relató Orozco.

Junto con Alejandra y Paola, competirán en la plataforma de 10 metros en Río de Janeiro los también subcampeones olímpicos Iván García Navarro y Germán Sánchez Sánchez, mientras que en el trampolín de 3 metros México estará representado por Rommel Pacheco Marrufo, Jahír Ocampo Marroquín, Rodrigo Diego López, Dolores Hernández Monzón y Melany Hernández Torres.