in

Alejandra Arellano y Selene Romero, guanajuantenses en la concentración de la selección femenil U18

Alejandra Arellano (al fondo), entrenadora, y Selene Romero (short azul), jugadora, ambas guanajuatenses en la selección nacional U18.

Redacción.- La concentración de la selección mexicana U18 femenil, que se prepara para el torneo FIBA Americas de la categoría, cuenta con presencia guanajuatense, en las figuras de la entrenadora Alejandra Arellano y la jugadora Selene Romero.

El equipo mexicano trabaja desde el pasado domingo en Los Mochis, Sinaloa, en el Centro de Usos Múltiples, casa de los Pioneros de esta ciudad, equipo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

La originaria de Dolors Hidalgo, Selene Romero, quien juega para la Universidad Anáhuac de Xalapa, integra el grupo de 16 jugadoras que forman parte de la concentración, entre las que destacan Gizel Navarro (Baja California), quien consiguió el pase al Mundial U17 en agosto pasado con el representativo U16 en el Premundial disputado en León, Guanajuato; además de Julieta Ceja, jugadora michoacana que milita en las Mieleras de Guanajuato.

Todas ellas están en cabezadas por la nativa de León, Guanajuato, Alejandra Arellano, actual asistente en Mieleras, y que cuenta con Roy Rojo como asistente y con Jhovany García como entrenador asociado.

La concentración terminará este domingo 24 y su objetivo es definir a las 12 jugadoras que representarán a México en el FIBA Americas U18 a celebrarse del 13 al 19 de junio, en sede por definir.

Rodrigo González prepara con ilusión un nuevo ciclo olímpico 

Atlético La Paz, el equipo que ocupará el lugar del Tampico Madero en la Liga Expansión Mx