León, Gto.- La leonesa Alejandra Arellano tendrá una nueva responsabilidad en una selección nacional, al ser designada como la entrenadora en jefe del representativo femenil U17 que se preparará durante los próximos meses para el Centrobasket de dicha categoría, que servirá como clasificatoria al Premundial U18 en 2022.
Después de formar parte del cuerpo técnico de la selección U16 que participó en el Premundial de la categoría que se disputó en León hace un par de meses, y que consiguió su pase al Mundial U17 a disputarse en 2022 en Hungría, Alejandra Arellano ahora tomará la riendas de dicho representativo para esta nueva competencia.

De acuerdo a la programación de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), la concentración se llevará a cabo en Saltillo, Coahuila del 11 al 30 de noviembre próximo, en donde se concentrarán 26 niñas en busca de uno de los 12 lugares para el Centrobasket U17, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 1 al 6 de diciembre próximos.
Sin embargo, esto aún no es un hecho, ya que existen posibilidades de que no se realice el Centrobasket. En todo caso, México clasificaría de manera directa al Premundial U18 debido a su posición en el ranking.
Actualmente, Alejandra Arellano trabaja con las seleccionadas de manera virtual en espera de que se defina la situación de si se realiza o no el Centrobasket U17 Femenil.