Albergará León el Congreso Anual de la Academia Olímpica Mexicana

Se esperan cerca de 200 participantes durante las ponencias que se realizarán en la Universidad Iberoamericana, del 26 al 29 de mayo

188

Roberto EliasLeón, Gto.- La Academia Olímpica Mexicana realizará su Congreso Anual en León del 26 al 29 de mayo próximos, donde cualquier figura ligada al deporte podrá fortalecer su preparación.

Se esperan cerca de 200 participantes durante las ponencias que se realizarán en la Universidad Iberoamericana, las cuales serán inauguradas por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Durante las conferencias se tocarán temas de relevancia como equidad de género en el deporte, dopaje, violencia en el deporte, detección de talentos deportivos y estructura deportiva, entre otros.

Entre los ponentes que participarán se encuentran el presidente de la Academia Olímpica Mexicana, Carlos Hernández Schäfler; el director técnico del COM, Carlos Cisneros; la subdirectora médica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Berenice Osorio; y del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Norma Oliva.

Además, se tiene programada la participación de algunos deportistas olímpicos de Guanajuato, por ejemplo a Antonio Carbajal, quien representó a México en Londres 1948, señaló el director de Alto Rendimiento de Code Guanajuato, Roberto Elías.

Durante este congreso, se tiene programada la firma de un convenio de colaboración entre Code Guanajuato y la propia Universidad Iberoamericana con el COM, el cual conllevaría a la creación del Centro de Estudios Olímpicos (CEO).

Asimismo, durante el congreso, se evaluará a varios jóvenes de entre 20 y 32 años que hablen inglés o francés, para que elegir a dos que puedan acudir a Olimpia, Grecia, y representar a México en la sesión internacional de Jóvenes en Olimpia.