in

Alberga León los Senior Games 2022 en septiembre

León, Gto.- La edad es tan sólo un número, porque el espíritu deportivo vive en todos en importar la edad. Ahora, los deportistas y amantes del deporte mayores de 40 años tienen el escenario perfecto para mostrar sus habilidades en 16 disciplinas deportivas, dentro de la 2a. edición de los Senior Games México, que tendrán como sede la ciudad de León del 15 al 18 de septiembre.

Los Senior Games México 2022 esperan una participación de casi tres mil asistentes entre atletas y acompañantes, provenientes de diversos municipios de la república y los juegos tendrán como sede principal las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

La historia de estas competencias para adultos mayores de 40 años, nace en los Estados Unidos hace 30 años con un grupo de entusiastas que vio en el deporte un medio por el cual se puede incentivar y activar a este sector de la población creando los primeros Juegos Nacionales en 1987, con una participación superior a los dos mil atletas.

Isaac Piña Valdivia, director de Comude León, agradeció al Comité Organizador la confianza de elegir a León como sede de este evento.

“León siempre se seguirá caracterizando como un promotor de grandes eventos deportivos, siempre hemos estado buscando fomentar y atraer este tipo de eventos para beneficio de todos los ciudadanos, dijo Piña Valdivia.

José Humberto Rodríguez, presidente de los Senior Games reconoció que León tiene toda la infraestructura para generar la mejor experiencia a los participantes de este evento deportivo.

“Además, me complace darme cuenta como en León trabajan en conjunto a favor del deporte, el deporte, el turismo juntos buscan el cómo mejorar la vida de los ciudadanos a través del deporte».

Como parte de la organización, a judoca olímpica Vanesa Zambotti, vocera oficial de estos Seniors Games México, fue quien dio los pormenores del próximo torneo, al que llama un evento que se vive con la misma emoción que unos Juegos Olímpicos.

“Es una experiencia increíble la que vivirán los participantes, yo los he visto desde fuera y la emoción que ellos proyectan es la misma que yo disfruté en los cuatro Juegos Olímpicos en los que participé”, mencionó.

Los Senior Games México llegaron a nuestro país en el 2018 con una participación de 250 atletas que representaron 10 entidades del país y se disputó en 12 disciplinas.

Pero, debido a la pandemia, la segunda edición se llevará a cabo hasta este 2022 con una embajadora de primer nivel, siendo la judoca olímpica mexicana Vanessa Zambotti la encargada de darle promoción a estos juegos en donde cualquier persona mayor de 40 años puede participar, sin importar su nivel competitivo.

En León, se llevarán a cabo competencias en 16 disciplinas las participantes tales como: Atletismo, ajedrez, caminata y carrera, además de básquetbol 3×3, tenis, pickleball, fútbol, natación, judo, tai chi, triatlón indoor.

Además de voleibol, karate en modalidad de katas, tenis de mesa, squash y golf, son los deportes en los que se podrá participar; se espera la presencia de deportistas provenientes de diversos estados de la república e incluso algunos de Estados Unidos.

Jaterra Bonds es la última pieza para la Abejas de León Femenil

Comienzan Atlético Leonés y Cachorros de León su andar en la liguilla de la Liga TDP