Tras 19 años de exitosa carrera futbolística, Andrés Guardado dio a conocer su decisión de dejar las canchas una vez que finalice el presente Apertura 2024, por lo que en caso de que León no consiga su pase a la liguilla, este sábado ante Monterrey podría ser su último partido como profesional.
Por medio de un video en su cuenta de Instagram, el histórico jugador mexicano compartió su sentir sobre lo que significa su retiro.
“Estoy aquí en la cancha del Estadio León porque aquí quería hacer pública mi decisión de dejar el futbol, de terminando esta temporada dejar de ser jugador profesional, después de 19 años, no tengo nada preparado la verdad, simplemente quiero que me salgan las palabras del corazón, de la cabeza”, señaló Andrés Guardado.
‘El Principito’ debutó en el 2005 con los Rojinegros del Atlas y de inmediato llamó la atención del entonces entrenador de la selección mexicana, quien lo llevó a la Copa del Mundo de Alemania 2006 a sus 19 años.
En 2007 partió al futbol europeo con el Deportivo La Coruña, para luego militar en el Valencia, en el Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis. Tras 17 años de su aventura en el Viejo Continente, volvió al futbol mexicano con el León a inicios del presente año.
Con la selección mexicana, se convirtió en el jugador con más partidos disputados, con 182 encuentros, y se unió a la lista con Antonio Carbajal, Rafael Márquez y Guillermo Ochoa, como los mexicanos en haber estado en cinco Copas del Mundo.
Sobre su última etapa en México y su retiro en el Club León, compartió:
“Quiero agradecer a Jesús Martínez por darme la oportunidad de venir a esta institución (León), de venir a México, de retirarme en México, después de hacer prácticamente mi carrera afuera, se que no salieron las cosas como queríamos, pero me voy orgulloso de haber pertenecido a esta institución y me voy contento porque este último mes pudo enseñar un poco lo que fue Andrés Guardado dentro de la cancha y eso se lo agradezco a Berizzo porque me hizo disfrutar el último mes, me hizo sentir ese jugador útil, ese niño por el cual me dediqué al futbol”