La Copa MX se terminó para “Los Esmeraldas” del León al caer 4-3 ante Toluca en un emocionante partido en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.
La fiera dominó durante toda la primera mitad y tomó la delantera en el minuto 40 gracias a un lejano disparo de Alexander Mejía que le hizo un extraño a Alfredo Talavera y se colocó al fondo de las redes.
Para León el primer tiempo fue casi perfecto pero cometió un solo error, concretar sólo una anotación.
Fue apenas 5 minutos de regresar del descanso Toluca que por conducto de Fernando Uribe el partido se empató a una anotación. El gol llegó con un remate de cabeza de Uribe.
El juego comenzó a inclinarse más para los locales que a base de empuje colocaron el 2-1 luego de que Carlos Esquivel tomara un rebote dentro del área y venciera a Christian Martínez.
La fiera despertó después de verse abajo en el marcador apenas 4 minutos más tarde emparejo de nueva cuenta las acciones vía Mauro Boselli.
Toluca sabía que en estas instancias de la Copa MX debía aprovechar la situación de local y de nuevo salió al ataque con tal intensidad que en apenas 5 minutos ya tenía al marcador 4-2 a su favor tras goles Erbín Alejandro Trejo y Fernando Uribe.
León puso marcador final al minutos 84 con un remate de cabeza de Mauro Boselli para dejar el marcador 4-3.
Toluca avanza a Cuartos de final de la Copa MX mientras que León se despide del torneo.