in

¿Adiós Holan? León pierde la brújula y la disciplina y cae ante América

Redacción.- La crisis que vive León parece no tocar fondo. La Fiera ligó su tercera derrota en fila sin anotar gol al caer 2-0 ante América, pero lo más preocupante es la indisciplina en la que ha caído el equipo, ya que suma cinco expulsados en los últimos dos encuentros.

El fin de semana pasado, en la derrota ante Puebla, la Fiera sufrió las tarjetas rojas de Pedro Hernández y Santiago Colombatto, y ahora ante las Águilas fueron Iván Rodríguez, Víctor Dávila y William Tesillo los que vieron la cartulina roja.

En todo el Clausura 2022, León es el equipo con más jugadores expulsados, al llegar a siete con los tres en este encuentro.

El duelo comenzó complicado para la Fiera, ya que sus jugadores constantemente llegaban tarde a las jugadas y eso puso en riesgo a Ángel Mena e Iván Rodríguez de ser expulsados. Era el minuto 8, cuando en una falta inocente del ‘Jefecito’ en los linderos del área, Richard Sánchez cobró el tiro libre y el esférico fue desviado por Stiven Barreiro, para colarse al fondo de las redes y abrir el marcador.

Más tarde, el árbitro Diego Montaño, de actuación cuestionable, señaló un penal en favor de la Fiera por un presunto empujón en el área sobre Mena, sin embargo, tras consultar el VAR, rectificó su decisión. Entonces el juego se rompió antes del descanso, cuando Iván Rodríguez vio la primera roja por un pisotón sobre Fidalgo.

Ya en la parte complementaria, Dávila se quejó de una falta en el área rival y se fue a las regaderas por insultar al árbitro. Por si fuera poco, en la siguiente jugada, Alejandro Zendejas puso el segundo para los azulcremas con un tiro cruzado de zurda en el área.

Con el ánimo por los suelos, vinieron varios cambios pero los ingresos de Elías Hernández, Jorge Díaz y Federico Martínez no rindieron frutos. Incluso, este último cedió su lugar a Gil Burón en los últimos minutos tras una roja más para Tesillo.

Aunque permanece en zona de recalificación, el momento de la Fiera es el peor en los últimos años y es más factible su eliminación. El cargo de Ariel Holan pende de un hilo.

América 2-0 León

Jornada 15 Clausura 2022 Liga Mx
Goles: 1-0 Richard Sánchez 8′, 2-0 Alejandro Zendejas 66′.

América: 13. Guillermo Ochoa; 3. Jorge Sánchez (29. Miguel Layúb 74′), 22. Jorge Meré, 4. Sebastián Cáceres, 2. Luis Fuentes; 20. Richard Sánchez (5. Pedro Aquino 67′), 8. Álvaro Fidalgo (7. Jonathan Dos Santos 74′), 10. Diego Valdés; 17. Alejandro Zendejas (21. Henry Martin 67′), 9. Roger Martínez (26. Salvador Reyes 67′), 24. Federico Viñas. DT Fernando Ortiz.

León: 30. Rodolfo Cota; 28. David Ramírez, 4. Andrés Mosquera, 21. Stiven Barreiro, 6. William Tesillo; 26. Fidel Ambriz, 8. Iván Rodríguez, 25. Omar Fernández (17. Jorge Díaz 68′), 13. Ángel Mena (11. Elías Hernández 68′), 16. Jean Meneses (9. Federico Martínez 68′, 3. Gil Burón 87′); 7. Víctor Dávila. DT Ariel Holan.

Tarjetas amarillas: Á. Mena 4′, I. Rodríguez 6′, R. Martínez 17′, J. Meré 45+1′, W. Tesillo 45+7′, M. Layún 78′.

Tarjetas rojas: I. Rodríguez 44′, V. Dávila 55′, W. Tesillo 84′..

Frida González vuelve a Guanajuato; llega a Abejas de León Femenil

Ariel Holan deja de ser entrenador del Club León