Redacción.- La corona de la Leagues Cup ha quedado vacante. El Club León tuvo 15 minutos para el olvido y le revirtieron el marcador para caer 3-1 ante Real Salt Lake, con lo que dijeron adiós al torneo donde los equipos de la Liga Mx simplemente han sido una desastre.
La Fiera tomó ventaja en el marcador temprano en el encuentro. Al minuto 7, Elías Hernánez mandó un centro que Iván Moreno dejó pasar con una finta, en busca de que llegara a los pies de Brian Rubio, sin embargo, el esférico impactó en el pie del central Andrew Brody, lo que dejó a Moreno sin marca en el área para solo definir de pierna derecha.
León tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero dejó ir algunas oportunidades, la más clara, un disparo de Elías que pasó apenas por encima del travesaño.
Pero en la parte complementaria, León perdió el control del juego y Real Salt Lake dominó las acciones, situación que reflejó en el marcador. Al 69′, el venezolano Jefferson Savarino metió un centro que conectó en el área Danny Musovski para igualar las acciones. Apenas dos minutos después, el mismo Musovski recibió un pase filtrado y definió ante lsalida de Rodolfo Cota para el 2-1.
Aunque Nicolás Larcamón intentó darle otra cara a la Fiera con el ingreso de Federico Viñas y Borja Sánchez, no pudieron darle la vuelta a la situación. Por el contrario, Real SAlt Lake sentecnió el partido al 81′ con un remate en el área chica de Christian Arangio, tras un rechace del portero leonés.
Ahora León tendrá que parar un par de semanas, en espera de que termine la Leagues Cup para reanudar la Liga Mx, con el malsabor de la eliminación.