Redacción.- “Fue un circuito bastante rápido en donde había mucha gente en una nación en donde el ciclismo es un deporte de mucha afición”, dijo el representante de Guanajuato Adair Prieto, quien debutó en el ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos París 2024.
El pedalista finalizó el circuito de 35.2 kilómetros en la posición 23 con tiempo de 1:32.42 horas, a +5:20 minutos del británico Thomas Pidcock que se llevó la medalla de oro y revalidó su oro en Tokio 2020 con 1:26.22, la plata fue para el francés Victor Koretzky con 1:26.31 y el bronce para el sudafricano Alan Hatherly con 1:26.33.
Gutiérrez Prieto realizó una competencia adecuada en la Colina Elancourt Hills, en donde las exigencias fueron marcadas por los medallistas y en donde el mexicano trató de estar a rueda para no perder posiciones.
“Se corrió muy duro de principio a fin, en todo el tiempo había que ir bloque y terminar en esta posición se debió a que estuve concentrado y no excederse de más en las montañas y al final tuve una pequeña caída lo que me hizo perder algunas posiciones”, expresó.
Relató que el ciclismo de montaña en Francia es un deporte que tiene afición y esto se vio en cada uno de los tramos por cuales fue trazada la competencia, “en donde se vio el apoyo de la gente para nosotros y además en esta parte del mundo se pudo contar con afición de México”.
El pedalista siempre se mantuvo entre los 15 de la competencia, pero en la recta final se partió el grupo y comenzó a perder lugares “fue una carrera rápida y me gustó ver a tanta gente durante el recorrido”.