Abre Raymundo ‘Tello’ Torres academia de Chapulineros de Oaxaca en León

1.279

León ,Gto.- De la mano del ex futbolista Raymundo ‘Tello’ Torres, los Chapulineros de Oaxaca abrirán su primera Academia de Futbol fuera de este estado, misma que se instalará en León, Guanajuato.

El proyecto de los Chapulineros tiene como objetivo a mediano plazo llegar a la Primera División, y para ello, se buscan abrir el mercado fuera de Oaxaca. Esta escuela de futbol en León es el primer paso.

“A nivel Oaxaca estamos posicionados, estamos afiliados a sector amateur, esperamos seguir creciendo y con esta apertura en León estamos seguros que nos dará para nutrir de futbolistas. Nuestro objetivo es llegar a Liga de Ascenso, y en cinco años llegar a Primera División, para eso se está trabajando”, dijo José María Ramírez, director de Club Deportivo MRCI, quienes encabezan las academias de Chapulineros.

El enlace para llegar a León fue Raymundo Torres, quien después de jugar en equipos como Atlante, el máximo circuito, León, Dorados, Mérida, Correcaminos y Alebrijes de Oaxaca, en el Ascenso, estuvo un tiempo como director deportivo de los Chapulineros, que actualmente se encuentran en la Tercera División.

“Tuve la fortuna de jugar en Oaxaca y de trabajar con José María .Es fundamental brindar oportunidades reales a los jóvenes futbolistas, y eso buscamos con la academia. Estoy convencido de que en Guanajuato hay mucho talento pero las oportunidades son escasa”, dijo el exfutbolista.

La Academia de Chapulineros recientemente firmó un convenio de colaboración con el Guadalajara, de la Liga Mx, que derivó en que uno de sus jugadores arribara al equipo Sub 20 de las Chivas.

En León, se buscará contar con las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, para participar en la Liga Nacional de Talentos. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 477 286 93 92.

Las canchas que se utilizarán son las Porto Alegre, ubicadas en el bulevar José María Morelos, cerca del distribuidor Juan Pablo II.