Redacción.- Luego de una inversión de 700 millones de pesos por parte del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Nayarit, el estadio de béisbol “Coloso de Pacífico” está listo para ser inaugurado y estrenado como uno de los mejores escenarios del país para la práctica del rey de los deportes.
Tras dos años de arduos trabajos dentro y fuera de las instalaciones, este moderno inmueble ubicado en la colonia Santa Teresita de la capital nayarita cuenta con capacidad para 9,200 espectadores.
La inauguración de este recinto beisbolero será la noche de este miércoles 6 de noviembre con un partido de carácter amistoso y preparatorio entre las selecciones de México y Cuba.
Del 9 al 14 del presente, recibirá cinco encuentros oficiales del Grupo A del Premier 12, siendo con Guadalajara, Jalisco; las sedes aztecas del torneo avalado por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC).
El anfitrión México junto con los Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Países Bajos y Venezuela estarán peleándose por unos tres boletos a las finales que se jugarán a finales de noviembre en Tokio, Japón donde otras seis naciones; Japón, Australia, China Taipéi, Corea, Cuba y República Dominica; estarán disputando la primera ronda y su clasificación.