Redacción.- La delegación de atletismo que compite en los Juegos Nacionales CONADE puso en alto el nombre de Guanajuato al conquistar las primeras medallas de oro, plata y bronce.
El metal más celebrado fue la medalla de oro conseguida en heptatlón por Camila Santamaria en la categoría sub 16. Esta prueba se realiza en dos días, en los que las competidoras participan en siete pruebas diferentes en carreras en pista, carrera con vallas, salto de altura, salto de longitud, lanzamientos de peso y de jabalina. El heptatlón, por su dificultad, constituye todo un reto para quienes lo practican.
Camila compitió ante 7 rivales para posicionarse en el primer de la competencia desplazando a sus más cercanas adversarias, Isabel Camphell y Leah López, ambas bajacalifornianas, al segundo y tercer sitio.
En las pruebas de pista, Valeria Salas, de la categoría sub 18 también subió al podio y lo hizo por una medalla de plata en la prueba de los 3000 metros, mientras que Pedro Jaramillo Salinas de la categoría sub 16, conquistó el bronce en los 2 mil metros.