León, Gto.- Las Abejas de León se enfrentarán este fin de semana a un viejo conocido, los Barreteros de Zacatecas.
Los leoneses buscarán mantener la senda de la victoria, luego de que en su último partido cortaron una racha de seis derrotas consecutivas, además de que con los duelos ante los zacatecanos finalizarán una seguidilla de 11 partidos al hilo en casa, en los cuales su racha no ha sido positiva.
Debido a que no podrán usar el Domo de la Feria en enero, Abejas adelantó la mayoría de sus partidos en casa, pero apenas ha podido conseguir cinco victorias en 12 partidos, para ubicarse en el octavo sitio general, con récord de seis ganados y diez derrotas.
Los partidos ante Barreteros se disputarán este viernes a las 8:15 de la noche y el viernes a la 1:15 de la tarde, en el mencionado Domo de la Feria.
ANTECEDENTES
Estos equipos tienen su historial en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con una de las series más polémicas en playoffs ocurrida hace cuatro temporadas, pero sobre todo por la cercanía regional de ambos equipos.
De manera histórica, estos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones, con ligera ventaja para Abejas, que se ha llevado la victoria en nueve ocasiones, por seis triunfos para los zacatecanos.
Fue en la temporada 2011-2012 cuando se enfrentaron en la primera ronda de los playoffs, y disputaron una serie polémica.
Abejas, dirigido por Joe Bryant, padre del exestrella de la NBA, Kobe Bryant, se impuso en el primer partido disputado en el gimnasio Marcelino González, de Zacatecas, y en el segundo ganó Barreteros, pero los guanajuatenses protestaron el partido por irregularidades en el reloj de 24 segundos. La liga no dio ningún veredicto y se disputaron los partidos 3 y 4 en Guanajuato, donde dividieron triunfos.
Las Abejas sentían seguro el pase al pensar que se les daría el partido por default, pero ante la falta de un fallo, la LNBP determinó no dar el juego y que el quinto partido se realizara en sede neutral. Al final, el juego en Aguascalientes fue obtenido por Barreteros, quienes pasaron a la siguiente ronda.
Cuatro años después, leoneses y zacatecanos se vuelven a ver las caras.