Este jueves, las Abejas de Guanajuato buscarán sumar su quinta victoria consecutiva en la LNBP cuando reciban a los Correcaminos de Ciudad Victoria.
Para ello, la escuadra guanajuatense sostuvo un partido amistoso ante el equipo de la Universidad de Celaya que compite en la liga ABE, con el fin de preparar el duelo ante un estilo de juego similar al de los tamaulipecos.
El inicio de la competencia es prometedor. Después de derrotar en dos ocasiones tanto a Santos de San Luis como los Halcones rojos, el coach Armando Acosta señaló que el mérito ha sido de los jugadores y que buscarán sumar otra victoria ante Correcaminos.
“Los jugadores han salido a la cancha con una mentalidad de equipo bastante alta, con deseos de imponer su juego, y eso ha llevado a alcanzar estas cuatro victorias.
Ellos son los protagonistas del trabajo que se ha hecho”. Respecto al duelo de preparación, Acosta apuntó que les servirá para mantener el ritmo de juego.
Por su parte, el coach de Celaya, Giovanni Rivera, originario de Guanajuato, apuntó que sus alumnos aprovecharon la invitación de las Abejas para foguearse ante profesionales, y mantener la convicción de la práctica del deporte y el estudio.
“A eso venimos, que los chicos entiendan que con disciplina, con profesionalismo y responsabilidad, pueden llegar a donde quieran. Que vean que todos los jugadores que están en Abejas tienen un título, que vean que pueden tener una educación a través del deporte, que vean que el basquetbol es un medio, no un fin”.