¡ABEJAS! León vence a Aguacateros y entra de lleno a la pelea por playoffs

1.188

León, Gto.- En un dramático cierre, las Abejas de León se quedaron con la victoria 84-83 ante los Aguacateros de Michoacán, misma que significa su tercer triunfo en filo y que los pone en plena pelea rumbo a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Un par de tiros libres de Yancy Gates con solo 28 centésimas en el reloj, le dieron forma a la victoria leonesa, que toma más valor gracias a la victoria como visitante 98-99 de los Ángeles de Puebla sobre Panteras de Aguascalientes, ya que los leoneses podrían empatar a los hidrocálidos en el cuarto lugar de la Conferencia Sur y último que da pase a la fase final.

Los leoneses pudieron venir de atrás para igualar un partido que perdían hasta por 16 puntos en el segundo periodo, pero tuvieron una reacción tremenda para meterse al partido.

En el primer periodo la defensiva de Aguacateros realizó un buen trabajo, con un gran trabajo de Karim Scott y Arim Solares, que los mandó con ventaja 11-21. Para el segundo lapso, Abejas de León encontró el aro, pero los michoacanos mantuvieron la ventaja 34-45 al descanso.

Fue en el tercer periodo cuando Abejas reaccionó a la ofensiva. Spencer comandó los ataques con puntos de media distancia, y aparecieron también Juan Manuel Esteva, y Michael Smith. Un triple del ‘Show’ Esteva puso arriba a los leoneses 56-55, para irse con ventaja al último periodo 59-57.

Ya en el periodo defintiivo, Gary Ricks encontró tres disparos desde el perímetro consecutivos, para despegarse 73-65. Sobre el cierre, Aguacateros reaccionó y con un triple de Karim Rodríguez, empataron 80-80 con 45 segundos en el reloj.

Yancy Gates anotó un par de puntos desde la línea de castigo y Solares puso arriba 82-83 a Michoacán con una jugada de faul y cuenta. Entonces, ya con centésimas en el cronómetro, Gates recibió una falta en la pintura y concretó los dos disparos para encender la grada y poner el definitivo 84-83.

Todavía Aguacateros intentó un último tiro pero no tuvieron recompensa.

Abejas viajará domingo y martes para visitar a Ángeles de Puebla, con la obligación de ganar los dos encuentros para empatar en el cuarto lugar a Aguascalientes con récord de 17 ganados y 21 derrotas, para cerrar la temporada regular enfrentándose a los hidrocálidos viernes y domingo en el Domo de la Feria.