Abejas de León sigue en busca de su filosofía de juego

1.105

León, Gto.- Las Abejas de León siguen en construcción. Después de sufrir tres derrotas en la misma cantidad de partidos, el cuadro leonés todavía busca encontrar su identidad de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con un cuadro repleto de caras nuevas, el equipo dirigido por José ‘Pepo’ Martínez no ha tenido éxito en los tres partidos de pretemporada, ya que primero fue superado por los Mineros de Zacatecas, para luego caer por un mínimo margen de nueva cuenta ante los zacatecanos y luego contra los Aguacateros de Michoacán.

“Es un equipo nuevo, solamente uno repite del año pasado (Édgar Acosta), entonces estamos construyendo la química, la filosofía, viendo cómo será la forma de juego entre nosotros y pues estamos en eso, van menos de 15 días, entonces poco a poco”, dijo Juan Manuel Esteva, que será uno de los elementos de mayor experiencia.

El jugador de los 33 años señaló que, a pesar de los resultados, los duelos amistosos han servido para conocerse entre sus compañeros.

Una ventaja que tendrán los leoneses es que tendrán 10 días más de trabajo de pretemporada, ya que la temporada arranca el 12 de octubre, semana en la que tendrán descanso. Para la siguiente jornada, Abejas jugará hasta el lunes 22.

“Es importante tener una comparación con los mejores, con el top para ver cómo estamos y la verdad es que muy bien, los compañeros se desempeñaron muy bien, en los últimos dos partidos lo hicimos perfecto, lástima que en los últimos cuartos no pudimos sostenerlo, pero después de estar 10 días juntos entrenando, se ve que vamos muy bien”, comentó el ‘Show’.

Las Abejas de León tendrán su cuarto partido de pretemporada el viernes 6 ante los Libertadores de Querétaro, en el Auditorio General Mario Arteaga.