Redacción.- Las Abejas de León han tomado una decisión drástica para salvaguardar la salud de sus aficionados de cara a la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la cual se trata de mantener cerradas las puertas del Domo de la Feria para sus partidos como local.
Por medio de un comunicado, la quinteta leonesa dio a conocer a sus aficionados que tras analizar los escenarios respecto a la contingencia sanitaria por el covid-19 en el estado de Guanajuato, y para evitar mayores riesgos, no será viable recibir aficionados al menos para la serie ante las Panteras de Aguascalientes para el 9 y 10 de septiembre, la primera en casa en el calendario de las Abejas.
«Nuestros juegos, al ser eventos realizados en un recinto cerrado, como lo es el Domo de la Feria, pueden resultar contraproducentes y poner en riesgo a nuestra afición, misma situación que buscamos evitar a toda costa», enfatizó el comunicado.
Sin embargo, esta situación no será fija para toda la temporada, ya que en caso de que en las próximas semanas haya algún cambio positivo en el semáforo para la reactivación, se podría reabrir el Domo de la Feria.