Redacción.- Las Abejas de León han alcanzado su punto más bajo en la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). En un partido que parecía a modo para salir de una mala racha de cinco derrotas en fila, los leoneses dejaron escapar una ventaja de hasta 17 puntos y cayeron 95-93 ante Panteras de Aguascalientes.
El proyecto de Javier Muñoz simplemente no camina. El español ha intentado, pero el equipo no ha respondido en la duela y lo de esta noche es una gran muestra de ello.
⏰ ¡Termina el encuentro! ¡Partidazo en aguascalientes! 😤🔥
Mañana iremos en busca de igualar la serie ¡VAMOS ABEJAS! 🇳🇬🐝
Luchando hasta el último segundo ☝️#VamosAbejas pic.twitter.com/CkuZWtG8YM
— Abejas de León (@abejasdeleon) September 13, 2024
Abejas de León mostró una buena cara en el arranque del juego, de la mano de Mustapha Heron y Nicholas Tomsick, que aportaron 9 y 8 unidades en el primer cuarto para tomar ventaja 20-28 en el gimnasio Hermanos Carreón.
Los guanajuatenses mantuvieron la distancia de doble dígito, hacíendola de su máximo de 17 puntos con un triple del mexicano Ramón Limas, 37-54, a poco más de un minuto del descanso. Al final del segundo cuarto, un par de triples de Joshua Perkins acercaron 43-56 a Panteras, como un preludio de lo que venía.
Todavía en el tercer periodo se notó el hambre de Abejas. Tomas Nuno apareció con un par de tiros desde el perímetro, y mantuvieron la ventaja 67-81 para los últimos 10 minutos.
Otra vez Abejas se puso a 17 de distancia, 67-84, y luego vino el declive. Aguascalientes se acercó con 8 unidades sin respuesta, 75-84, con par de triples de Stedmon Lemon, luego Jaron Martin los acercó 80-86, hasta que vino el tiempo fuera. Pero la reacción hidrocálida no paró ahí, Renan Santos vino de larga distancia para poner la igualada 88-88 con dos minutos de juego.
El cierre fue drmático. Heron le dio vida a Abejas 91-93 con un triple y solo 50 segundos en el reloj. Pero Lemon desde el tiro libre empató 93-93, Tomas Nuno falló para Abejas y Wesley de Castro le dio la ventaja a Panteras con menos de 5 segundos. Todavía Nicholas Tomsick tuvo en sus manos el empate o la victoria, pero falló de larga distancia y se consumó la derrota 17 para Abejas en 19 partidos.
El sótano sigue siendo la habitación para Abejas de León, con marca de 2-17, por 13-6 de Panteras, que ocupa el tercer lugar. Este viernes se volverán a ver las caras en el Hermanos Carreón a las 8:30 de la noche, en el segundo de la serie.