in

Abejas de León incorpora a Austre Tona para la segunda parte de la temporada

León, Gto.- Las Abejas de León caminan firmes en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al estar como uno de los líderes de la Zona Oeste, y de cara a una serie trascendental ante los Astros de Jalisco por mantenerse en la cima, incorporarán a un nuevo jugador.

El refuerzo abeja se trata del guardia mexicano Austre Tona Cedano, quien es originario del estado de Sonora y cuenta con un par de temporadas de experiencia en la LNBP con los Soles de Mexicali, por lo que lo conoce bien el ex asistente de los bajacalifornianos y actual coach de los leoneses, Pablo García.

El jugador sonorense tiene 25 años y mide 1.91m, cuenta con un estilo de juego dinámico e inteligente que busca potencializar al cuadro leonés de cara a la segunda parte de la fase regular de la LNBP 2021.

Con los Soles de Mexicali jugó siete partidos en las dos últimas campañas, en los que apenas pudo mostrar su calidad. Sin embargo, ha sido en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), en donde ha podido tener mayor actividad. Con la camiseta de los Rayos de Hermosillo, Austre Tona suma 43 partidos en cuatro campañas, en los que registra 34 puntos, 31 rebotes, 7 asistencias y cinco robos.

Austre Tona se puso de inmediato a disposición del técnico y podrá ser considerado este fin de semana, cuando Abejas visite a los Astros de Jalisco. Su llegada cubre la salida de los nacionales Uriel Velis y Diego Gallardo.

Emmanuel Gigliotti, el nuevo amuleto del León en las finales

República Checa le abolla la corona a México en el inicio del Mundial Sub 23 de beisbol en Sonora