in

Abejas de León Femenil suma experiencia y juventud con Candela Foresto y Michel Portillo

León, Gto.- Las Abejas de León Femenil comienzan a tomar forma y ahora incorporan a dos jugadoras de polos opuestos, por un lado una jugadora internacional de amplia experiencia, y por el otro, una jugadora mexicana con mucho talento que iniciará su carrera como profesional. Se trata de la argentina Candela Foresto y la capitalina Michel Portillo.

La primera se trata de una jugadora con mucha experiencia, originaria de Rosario, Argentina, con 22 años de edad y 1.63 metros de altura. Se desempeña en la posición de base y destaca con su gran liderazgo dentro y fuera de la cancha, capacidad para el armado de juego y habilidad para lanzar el balón.

Comenzó su carrera como profesional en 2018, en la Liga Nacional Femenina de básquetbol en Argentina. Desde entonces ha jugado para Atalaya Club, Ameghino Villa, Corrientes Basquet, Marineras de Vallarta (en la LMBPF), Talleres VGG y Berazategui, este su último club en donde obtuvo el campeonato del máximo circuito de baloncesto femenil en Argentina (LNFB).

Además de su gran trayectoria como profesional en ligas nacionales, Cande ha formado parte de la selección argentina de basquetbol femenil desde el año 2012; pasando por todas las categorías FIBA. En 2021 obtuvo junto a la selección medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior – Cali, así como el primer lugar en el FIBA 3X3 Women´s Americup en Miami, Florida. En categorías juveniles de la selección ha obtenido medallas de bronce con la U-16 y U-15.

Por su parte, Michel Portillo es originaria de la Ciudad de México y llega para debutar como profesional, tras demostrar su gran talento en categorías inferiores, siendo parte de la selección local y de La Salle Nezahualcoyotl. Con 21 años de edad y 1.76 metros de altura, se desarrolla en la posición de 3 y 4. Dentro de su trayectoria, Michel cuenta con experiencia en el Circuito De Baloncesto Del Bajío (CIBABAJ) con el equipo de Petroleras en donde logró el subcampeonato en la Temporada 2022.

Michel Portillo y Candela Foresto se suman a Dana Soto como las jugadoras confirmadas de momento para las Abejas de León Femenil, que serán dirigidas por Jessica Elizondo.

Sergio Pérez termina segundo en el GP de Australia; Charles Leclerc se lleva el triunfo

Cachoros de León da un paso importante rumbo a la calificación; Zapateros dice adiós