Redacción.- Las Abejas de León finalizaron en el segundo lugar de la Copa Dorada, como parte de su actividad de pretemporada, y se declararon listas para iniciar la campaña 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La quinteta guanajuatense se midió en un cuadrangular a los equipos de Dorados de Chihuahua, que fungió como anfitrión, además de los Soles de Mexicali y Leñadores de Durango, partidos en los cuales el coach Pablo García tuvo su primer acercamiento en la duela con sus dirigidos ya en un partido formal, por lo que pudo sacar conclusiones sobre el trabajo físico y táctico que han realizado en las últimas semanas.
El pasado jueves, las Abejas enfrentaron a los Dorados y tuvieron que venir de atrás para llevarse una victoria de 78-73, en donde el mejor jugador a la ofensiva fue Michael Smith, con números de 20 puntos, seis rebotes y una asistencia, además de William Spencer con 13 unidades, tres tablas y seis asistencias.
El segundo partido fue más complicado y finalizaron con una derrota 70-93 ante Soles, para finalmente derrotar el sábado 85-81 a los Leñadores de Durango. Entre lo más destacado del equipo, además de Smith y Spencer, estuvieron las actuaciones de Gary McGhee y Ryan Pearson a la ofensiva, el debut del último elemento en incorporarse, Will Corhees, además de que jugadores jóvenes como Juan Ángel Contreras y Bryan Urrutia que aprovecharon su oportunidad.
De esta manera, Abejas cerró su preparación y el próximo jueves 2 de septiembre debutará en calidad de visitante, justamente ante los Dorados de Chihuahua en el gimnasia MBA, de la capital chihuahuense.