Redacción.- Tres derrotas consecutivas quedaron atrás para las Abejas de León, que fueron al Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria para imponerse 80-87 a Correcaminos, con lo que consiguieron su segunda victoria en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los leoneses construyeron la victoria desde los primeros minutos, cuando Juan Contreras clavó tres triples consecutivos, sumado a uno más de Alahjan Banks y otro de Musthapa Heron, para ponerse 4-19 en menos de cuatro minutos. Tommy Nuno y Nicholas Tomsick se unieron a la fiesta desde el perímetro y la ventaja quedó 15-31 en el primer cuarto.
Correcaminos equilibró las acciones, pero no pudo con la losa del marcador en contra y se fueron 38-50 al descanso. Pero en el tercer periodo, fueron más contundentes y tomaron la ventaja de la mano de su mejor hombre Kameron Hankerson, para ponerse arriba 64-62.
Pero ya en el último periodo, Abejas de León recuperó la memoria y tomaron la ventaja con otros dos tiros de larga distancia de Heron, para ponerse 73-79, a falta de 3 minutos, ventaja que fue definitiva para sentenciar el partido 80-87.
Musthapa Heron fue el mejor anotador leonés con 22 unidades, seguido por Torren Jones, con 18, y Juan Contreras, con 14. Por Correcaminos, Hankerson fue el máximo anotador con 28 puntos.
De esta forma, Abejas de León llegó a marca de 2-11, pero sigue en el fondo de la tabla general, mientras que Correcaminos quedó en el sitio en el sitio 15, uno arriba, con 3-12. Guanajuatenses y tamaulipecos se volverán a ver las caras este sábado a las 7:00 de la noche.